Tratamiento

Con el compromiso y la constante capacitación y perfeccionamiento para mejorar la salud y la nutrición de mis pacientes, he emprendido una constante búsqueda de herramientas que traten la problemática nutricional de este siglo.

Los profesionales de la salud nos encontramos con el gran desafío de combatir la obesidad, propiciar la actividad física y cambiar los hábitos alimentarios.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estamos frente a una epidemia de obesidad a nivel mundial.

Esta pandemia aumenta el riesgo de enfermedades y muerte, y hay muchos factores que han permitido su expansión, en especial en estos últimos años. Cambios de hábitos alimentarios (aumento del consumo de preparaciones ricas en

Glúcidos y Lípidos), estrés, ansiedad, cambio de un patrón en la compra de alimentos, comidas rápidas, uso de controles remotos, celulares, computadoras, productos industrializados y adictivos.

Frente a estos cambios me propongo abordar el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso a partir de una VISION INTEGRAL DEL PACIENTE, como paciente, como individuo, como persona, sin descuidar los aspectos psicológicos y también químicos que llevan al paciente al sobrepeso y obesidad.

Los neuromediadores y los ritmos psicológicos juegan un papel fundamental en los tratamientos nutricionales actuales.

Teniendo en cuenta todas estas particularidades, hay diferentes herramientas y enfoques que ofrece el tratamiento.

 

ysonut-logo