Programa de control de peso

Cuando realizamos un tratamiento para bajar de peso no debemos olvidar que el cambio de hábitos alimentarios es uno de los ejes principales.

Con el descenso de los primeros kilos tienden a normalizarse los valores de presión arterial y los valores de laboratorio (colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, glucemia, acido úrico, creatinina, uremia, triglicéridos).
Generar conductas alimentarias adecuadas, aumentar actividad física, eliminar el consumo de cigarrillos son pilares que además de lo estético hacen a la salud del individuo.

El tratamiento propone adelgazar definitivamente  y mantener el peso alcanzado.
Esto se logra a través de la auriculoterapia, técnica derivada de la acupuntura que consiste en la aplicación de esferas de metal u otros materiales en el pabellón auricular (la oreja).
Esta práctica está basada en la medicina tradicional china en donde se estimulan las terminales nerviosas a través de los canales acupunturales y el principio universal del reflejo.
Las microesferas son descartables y su colocación es totalmente indolora.

Los planes de alimentación sencillos, fáciles de realizar, efectivos y seguros, adaptados a la necesidad de cada paciente, a su patología y a las patologías relacionadas con la obesidad (hipertensión arterial, diabetes tipo 1 y 2, hipercolesterolemia, gota, afecciones cardiacas) serán acompañados por auriculoterapia.

Gracias a esta técnica se consigue:

*     Reducir el hambre

*     Controlar la ansiedad

*     Equilibrar aparato digestivo

*     Mejorar constipación

*     Disminuir nervios

*     Eliminar retención de líquidos

*     Regular sistema hormonal

*     Mejorar la calidad del sueño (evitar insomnio)

*    Disminuir dolores articulares, de huesos, de columna

*     Bajar consumo de cigarrillos.

Combinar auriculoterapia y planes de alimentación esta ideado para que el paciente baje de peso, no pase hambre y no utilice medicación.